ascendente del terror!

Y me acabo de enterar que tengo ascendente Capricornio... yo tan Cáncer que me sentía, tan pacífica, tan de mi casa, tan sentimental y tan aventada.. assh! una cosa ambivalente y al parecer la combinación más complicada entre los signos... (Luna-Saturno-Agua-Tierra)

Se trata de una combinación llena de contrastes... este nativo posee una naturaleza contradictoria que, sobre todo en la mujer, cristaliza en una personalidad que por una parte, necesita a alguien energético a su lado y, por otra, toma iniciativas en la vida cotidiana y asume su propia autoridad. No le arredra ningún esfuerzo, pero tiende a hacer las cosas quejándose (ja!), como si quisiera que los demás se sintieran culpables (bonita fregadera). Es a la vez generoso y avaro: gasta a manos llenas y, de pronto, le asalta el miedo de quedarse sin dinero y economiza hasta rozar lo ridículo...

Es al mismo tiempo tierno y frío, lírico y prosaico (¿de prosac?), cercano y distante; es difícil prever las reacciones de este personaje autónomo y lúcido... y dice: 

"El camino que usted escoja para alcanzar el éxito rara vez será directo, pero, gracias a su ascendente, reúne la autodisciplina y el empuje necesarios para llegar de todos modos. Sin embargo, jamás lo confundirán con un verdadero Capricornio…: usted es mucho más tolerante, y prefiere abandonar con gracia una discusión si así consigue conservar la paz"

En ocasiones, cae en una profunda apatía que le hunde en el sueño, la pereza o la gula (naaaah!). Si ha tenido una infancia difícil, rara vez la olvida llegado a la edad adulta. Tiene cualidades para la vida social. Atracción por otro Cáncer (que nunca he tenido). 

"Su señor lunar también les da un agudo sentido del arte y la escritura. Aunque suene bastante gracioso, algunas cancerianas pueden desarrollar también sus poderes psíquicos más fácilmente que sus contrapartes de otros signos"

Comentarios

Entradas populares de este blog

El carretero y el eco

Te espero.