Qué pasa mi gente ¿?

Aún con todo esto de la globalización, que estamos todos conectados con todos alrededor del mundo, que tenemos acceso directo a muchísima información, y ya no es raro saber en menos de 10 minutos lo que pasa al otro lado del mundo, me sigue surgiendo la duda… por qué no llega la moda Japonesa a México como llegaron los Caballeros del Zodiaco en su momento? Definitivamente, los japoneses nos llevan ventaja en tantos temas, que no me voy a poner a escribirlos, porque además me deprimiría, pero bueno... se supone que ya estamos dentro de un mundo que es más tolerante, incluyente y participativo,
En moda, muchos diseñadores mexicanos dicen estar marcando una tendencia, ser revolucionarios y juran estar descubriendo el hilo negro... yo creo que unos viajesitos, y no precisamente de mota... no les vendrían nada mal. Es muy clara la falta de propuesta que se tiene en la moda Mexicana, todos dicen, quieren, tienen las ganas, se inflan, se suben a la nube, pero caen y ni quien los quiera levantar, porque no hay una propuesta que realmente valga la pena.
La brecha que había cuando en los 60's en México se vivía la moda que USA se había usado en los 50's, dejo de estar tan marcada... ya no es así... pero me sigo encontrando diseños inventados, copiados y trapitos muy mal hechos que ni por error competirán con diseñadores que, alrededor del mundo, están diseñando a conciencia y proponen algo, que por lo menos a mí me está gustando y bastante.

Un ejemplo de lo que digo y quisiera tener para el próximo SS 2011, y no precisamente "intentado" por Inditex, es la colección del Japonés Shida Tadsuya... puede tener los años del mundo diseñando, pero yo lo acabo de ver y me pareció lo más!!!! tiene cosas increibles!!!!!

Este ha sido el que más me ha gustado, de su colección AW2010!!! no podría tenerlo ya?!

Y como él, ya les iré contando de las cositas que me voy encontrando... y espero que caminando por esta ciudad tan llena de todo, pueda compartirles el trabajo de alguno que se distinga de los demás...

vía web

Comentarios

Entradas populares de este blog

El carretero y el eco

Te espero.