del calendario eterno al metro de NYC

"I like design to be semantically correct, sintactically consistent, and programatically understandable.
I like it to be visually powerfull, intellectually elegant, and above all timeless" Massimo Vignelli 

Cuando las cosas están bien hechas, se reconocen y dan la vuelta, hacen que volteemos a verlas y matemos por tenerlas, incluso, con el paso del tiempo, se vuelven de culto y aumentan su valor.... esto aplica perfecto cuando se trata del Diseñador y Arquitecto italiano Massimo Vignelli.

Quién no conoce el logotipo de Benetton , Bloomingdale's o American Airlines,o la silla apilable Knoll y su logotipo... pues estos y muchos más, han sido originados por Vignelli... una de las mentes creativas del diseño, que más me fascinan por manejar la simplicidad como algo extraordinario, por el uso elegante y saturado del color y por hacer que un objeto común, se convierta en una pieza única... timeless... como su calendario, creado en 1980, que sin importar el año que sea, siempre va a ser útil, y como si fuera poco, es también el responsable de simplificar la red de metro de NYC.

En México, Bancapromex es la única empresa (banco), que yo conozco, con el privilegio de tener a Vignelli como diseñador de su imagen corporativa y logotipo, con la reconocida tipografía Bodoni Bold, diseñada también por él.


Aquí un poco más de Vignelli, pero ahora de las primeras inspiraciones en sus inicios... este corto es parte de la serie Beginnings, dirigido por Chiara Clemente  para Sundace Channel. enjoy it!

                    vía

Si quieren conocer un poquito más de Massimo Vignelli les recomiendo leer "Vignelli from A to Z"... gracias google books!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El carretero y el eco

Te espero.